Todo el mundo habla de Lamine Yamal. Con apenas 16 años, el joven es la gran figura de España en esta Eurocopa. Con un potente zurdazo desde afuera del área igualó el partido contra Francia y festejó de manera eufórica la remontada de su seleccionado, para clasificar a la final del certamen. El adolescente que se destaca entre los adultos recibió la bendición cuando era bebé de un tal Lionel Messi. ¿Cómo sucedió eso?
La joven figura Yamal nació en Rocafonda, un pueblo de inmigrantes ubicado en la ciudad de Mataró (Cataluña).
En ese sentido, a fines de 2007, mediante una campaña benéfica entre el Diario Sport, Barcelona y Unicef, Lamine fue uno de los niños elegidos para una producción fotográfica junto a jugadores para el almanaque del año posterior.
En el set, fue bañado por su mamá y por el propio Messi.
"Lamine era muy simpático, se ganó a Messi con dos sonrisas. A Leo le impresionaba más el bebé que la cámara", recordó Joan Monfort, fotógrafo de esa emblemática producción.
Las fotos se viralizaron hace unos días por el padre del futbolista y se convirtieron furor.
"Creo que fue después de un entrenamiento. Messi fue extremadamente tímido, algo tenso y muy prudente, e incluso le costó agarrar al niño. O así lo percibí. Pero cuando Joan sacó un patito, empezaron a reír y fue todo más fácil. Ahora, con tres hijos y veinte años más sería diferente”, explicó Orion Canals, responsable del marketing de Sport.
“Fue una casualidad de la vida. En aquel instante no te puedes imaginar lo que será casi 20 años más tarde. Es una conjunción de cosas que solo se da una vez", añadió Monfort, que volvió a estar en boca de todos a partir de lo que está haciendo Yamal y el propio Messi.
El posteo de Lamine Yamal, luego del triunfo de España contra Francia
Con una celebración eufórica en el campo de juego, Lamine Yamal subió una foto a sus redes de aquella icónica producción de fotos. En el posteo se puede apreciar a Messi sosteniendo a Yamal en sus brazos. “Renacido” fue el título elegido por el futbolista.